jueves, 4 de abril de 2013

¡YA ESTAMOS EN EL PROBLEMA 3!



Año 2013.                                                                                                                                              Profesora Natalia Diogo.                                         
Ficha 1: “Instrumentos de medida”
1.       ¿Qué significa medir?
2.       ¿Qué es una magnitud? Nombra ejemplos de magnitudes e indica con que instrumentos se puede medir cada una de ellas.
3.       ¿Qué es la apreciación de un instrumento?
4.       Los siguientes dibujos representan diferentes instrumentos .Para cada uno de ellos indica:
a)      ¿Qué instrumentos es?
b)      ¿Qué magnitud se puede medir con él?
c)       ¿Cuál es su alcance?
d)      ¿Cuál es su apreciación?
e)      Indica la medida que figura en algunos instrumentos.
 





5.       Las siguientes figuras representan la comparación de la longitud de un lápiz medido con tres reglas diferentes.
a)      Indica para cada regla su apreciación.
b)      Indica la longitud del lápiz realizada con cada regla.
c)       ¿Cuál de las medidas es más exacta? Explica.


6.       Dibuja instrumentos con las siguientes características:
a)      Una regla de alcance 30 cm y apreciación 5 cm.
b)      Un termómetro clínico que permita medir temperatura entre 35 °C y 42°C y con una apreciación 0,2 °C.

7.       Dos alumnos de primer año, Agustín y Sofía, miden el largo de un objeto. La medida obtenida por Agustín es 1,2 m y la obtenida por Sofía es 1,20 m. ¿Estas medidas son iguales? Justifica tu respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario